Mário Eduardo Ribeiro Alves Gandra do Amaral

Instituto Superior de Ciências Educativas do Douro
mario.gandra@iscedouro.pt
____________

Ph.D., Presidente del Instituto Superior de Ciencias Educativas del Duero – ISCE Douro, Portugal. Profesor Coordinador efectivo. Doctor en Ciencias de la Educación, por la Universidad de Oporto, especialidad Creatividad y Educación Artística. Artista plástico. Autor de publicaciones y conferencias en las áreas de Educación, Artes, Educación Artística y Creatividad. Pertenece a comisiones editoriales de revistas científicas y de congresos internacionales, en estos ámbitos.

A continuación se presentan algunas de sus publicaciones más recientes:

Dias, P.C., Bastos, A.S., Leal, A. R.,& Gandra, M. (2013). A experiência, atitude e sentido de eficácia do professor de Educação Especial em Portugal. In A. Rodrigues, J. Casal, & P.C. Dias, (Orgs.),  Educação Especial: Por uma escola de, com e para todos (pp. 177-190). Odivelas: Pedago Editora.

Dias, P.C., Bastos, A.S., Diáz, J., & Gandra, M. (2013). GENIUS – ¿Plagio o creatividad? Aportes para una discusión sobre las prácticas pedagógicas. Bordón, 65(3), 9-23.

Gandra, M. (2016) Quando o som dos tantans estranha África. FIACED – Fórum Internacional África, Cooperação, Educação e Desenvolvimento. Junho 2016.

Abertura e encerramento P3E – Projeto Emergente, Educativo, Empreendedor, congresso do ISCE Douro, Penafiel. junho 2017.

Gandra, M. (2017) Quando a imagem vale (muitas ou poucas) palavras. In Manuela Gandra, Em Alfama. Coimbra: Areias do Tempo.