Kai Hakkaraine

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Kai Hakkaraine
Professor
University of Helsinki
Department of Educational Sciences
kai.hakkarainen@helsinki.fi

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Es profesor de Educación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Helsinki. Ha realizado casi 200 publicaciones científicas revisadas por pares, varios libros científicos y ha dirigido numerosos proyectos de investigación nacionales y europeos sobre el aprendizaje mediado por tecnología. Ha desarrollado marcos teóricos internacionalmente reconocidos y modelos de aprendizaje colaborativo y creación de conocimiento mediados por tecnología, ha llevado a cabo experimentos de diseño pioneros en varios niveles de educación. Ha sido líder o colíder de proyectos de investigación financiados por la Academia de Finlandia, como Mind the Gap 2013-2016; Co4Lab 2015-2019. Ha participado en el R&D Knowledge Forum (www.ikit.org), Future Learning Environments (FLE3.uiah.fi), el proyecto ITCOLE (Tecnología Innovadora para el Aprendizaje Colaborativo, IST-2000-26249) y Knowledge-Practices Environment (Www.KP-Lab.org, FP6-2004-IST-4, proyecto integrado 27490) y los métodos CASS basados ​​en teléfonos inteligentes.

A continuación se enumeran algunos de los artículos recientes de Hakkarainen:

Hakkarainen, K., Hietajärvi, L., Alho, K., Lonka, K., & Salmela-Aro, K. (2015). Socio-digital revolution: Digital natives vs digital immigrants. In J. D. Wright (editor-in-chief) International encyclopedia of the social and behavioral sciences (pp. 918-923). 2nd Edition, Vol 22. Amsterdam: Elsevier.

Li, S., Palonen, T., Salmela-Aro, K., & Hakkarainen, K. (in press). Adolescents’ networks: Exploring different patterns of socio-digital participation. Scandinavian Journal of Educational Research.

Paavola S. & Hakkarainen, K. (2014). Trialogical approach for knowledge creation.  In Tan S-C., Jo, H.-J., & Yoe, J. (Eds.), Knowledge creation in education (pp. 53-72). Education Innovation Series by Springer.

Ritella, G. & Hakkarainen, K (2012). Instrument genesis in technology mediated learning: From double stimulation to expansive knowledge practices. International Journal of Computer-Supported Collaborative Learning, 7, 239-258 (DOI: 10.1007/s11412-012-9144-1).